CronoAustral.org | Carlos Spichiger
Somos un grupo de investigadores que estudiamos los efectos del trabajo nocturno durante el embarazo en la salud de la madre y sus hijos a largo plazo. En esta página podrás encontrar información sobre nosotros, nuestras investigaciones e información útil sobre los temas relacionados a la luz artificial durante la noche, el trabajo por turnos rotativos y su impacto en la salud.
cronobiologia, chronobiology, embarazo, pregnancy, riesgo, risk, luz artificial, artificial light
132
page-template-default,page,page-id-132,page-child,parent-pageid-16,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed

Carlos Spichiger

   

e_carlos-spichigerLicenciado en Bioquímica y Bioquímico de la Universidad Austral de Chile. En 2011 obtiene el grado de Doctor en Ciencias, Mención Biología Celular y Molecular de la misma Universidad. Durante el transcurso de sus estudios de postgrado, realizó una estancia doctoral en el Instituto de Investigaciones Biomédicas del Parque Científico de la Universidad de Barcelona (2008).

Actualmente realiza un postdoctorado en el Laboratorio de Cronobiología del Desarrollo del Instituto de Anatomía, Histología y Patología de la Universidad Austral de Chile, donde su actividad investigadora se ha centrado en la búsqueda e integración de mecanismos de regulación celular y fisiológica involucrados en modelo de cronodisrupción gestacional. El Dr. Spichiger maneja herramientas bioinformáticas y de técnicas bioquímicas, biología molecular y celular, enzimología y metabolismo integrado.