CronoAustral.org | Hans G. Richter
Somos un grupo de investigadores que estudiamos los efectos del trabajo nocturno durante el embarazo en la salud de la madre y sus hijos a largo plazo. En esta página podrás encontrar información sobre nosotros, nuestras investigaciones e información útil sobre los temas relacionados a la luz artificial durante la noche, el trabajo por turnos rotativos y su impacto en la salud.
cronobiologia, chronobiology, embarazo, pregnancy, riesgo, risk, luz artificial, artificial light
129
page-template-default,page,page-id-129,page-child,parent-pageid-16,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed

Hans G. Richter

   

e_hans-richterHans G. Richter es Licenciado en Bioquímica y Bioquímico de la Universidad Austral de Chile. Años más tarde obtuvo el grado de Doctor en Ciencias, Mención Biología Celular y Molecular en la misma Universidad. El Dr. Richter ha realizado dos postdoctorados, el primero formando parte del grupo de investigación liderado por la Dra. María J. Serón- Ferré (Unidad de Reproducción y Desarrollo, Departamento de Ciencias Fisiológicas, Facultad de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile; 2001-2003) y el segundo en calidad de Senior Research Associate en el grupo de investigación liderado por el Dr. Dino A. Giussani (Laboratory of Developmental Cardiovascular Physiology, Department of Physiology, Development & Neuroscience, University of Cambridge, UK; 2007-2010). Actualmente, el Dr. Richter es Profesor Asociado y Director del Instituto de Anatomía, Histología y Patología de la Facultad de Medicina, Universidad Austral de Chile.

El Dr. Richter es Director Alterno del proyecto ‘Mecanismos fisiopatológicos de enfermedades crónicas del adulto impuestas por la alteración circadiana prenatal: valor terapéutico del tratamiento con melatonina a la madre expuesta a turnos nocturnos durante la gestación’, Proyecto ANILLO ACT1116, Programa de Investigación Asociativa CONICYT (2012-2016). En este sentido, está a cargo de remplazar a la Directora en caso de viajes al extranjero, gestionar conjuntamente el presupuesto, reclutar estudiantes de pre- y post-grado y liderar/co-liderar sus trabajos de Tesis, planificar experimentos, analizar resultados, preparar presentaciones a congresos nacionales e internacionales, dictar conferencias y seminarios a público especializado o general, preparar manuscritos científicos e impulsar su publicación, gestionar/promover redes de colaboración nacionales e internacionales; entre otras tareas.