CronoAustral.org | Nuevo estudio publicado por nuestro grupo en revista científica
Somos un grupo de investigadores que estudiamos los efectos del trabajo nocturno durante el embarazo en la salud de la madre y sus hijos a largo plazo. En esta página podrás encontrar información sobre nosotros, nuestras investigaciones e información útil sobre los temas relacionados a la luz artificial durante la noche, el trabajo por turnos rotativos y su impacto en la salud.
cronobiologia, chronobiology, embarazo, pregnancy, riesgo, risk, luz artificial, artificial light
614
post-template-default,single,single-post,postid-614,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed
   

Nuevo estudio publicado por nuestro grupo en revista científica

Nuestro grupo ha publicado un nuevo estudio en la revista “Frontiers in Endocrinology“, en el que observamos que la producción de la hormona melatonina durante el embarazo es fundamental para que el feto pueda acumular tejido adiposo café (TAC) y utilizarlo posterior al parto. El TAC es una verdadera glándula capaz de producir otras hormonas y principalmente calor (termogénesis), protegiendo al recién nacido de una posible hipotermia. Es importante recordar que la melatonina se produce en forma natural durante la noche y es fácilmente susceptible de ser suprimida por la luz artificial.


En estudios recientes se ha descubierto que el TAC también se encuentra funcional en adultos, principalmente en personas delgadas. Esto abre la idea que la estimulación del TAC podría utilizarse como tratamiento para la obesidad, ya que éste disipa el exceso de energía en nuestro cuerpo almacenado como grasas (tejido adiposo blanco).


Al día de hoy nuestro grupo investiga cómo podría afectar la luz artificial en la noche para una madre embarazada (lo que suprime la producción de melatonina) en la función del TAC de sus hijos al llegar a la adultez, y qué rol cumple esto en la obesidad.


Puedes leer el artículo completo aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25610428

No Comment

Post A Comment